sábado, 16 de julio de 2011

Seguid Saltando (Osho)

foto de Arpana Vidroh

Un día va a suceder: Puedo verlo, justo debajo del horizonte.
En cualquier momento el amanecer es posible. Pero seguid saltando, no os
quedéis dormidos.
Alguien le preguntó a Rothschild: «¿Como se hizo rico,». Y él respondió: «Siempre
esperé mi oportunidad, y cuando llegó, simplemente salté sobre ella». El hombre dijo: «Yo
también esto, esperando mi oportunidad, ¡pero solo la reconozco cuando va se ha ido! Es un
momento tan raro que llega, y cuando estoy, preparado para saltar, va se ha ido». Rothschild
río v repuso: «¡Siga saltando, de lo contrario se la perderá! Eso es lo que yo he estado
haciendo toda mi vida... saltar. Puede que llegue una oportunidad o puede que no, esa no es la
cuestión; yo sigo saltando. Cuando llega, siempre me encuentra saltando. Llega \, se va en un
momento, y como esté pensando en ella, se la perderá».
Así que seguid saltando, en eso consiste únicamente la meditación. Algún día tendrá
lugar la coincidencia. Estaréis saltando v el gran momento andará cerca. Algo encajará y algo
sucederá. Es un acontecimiento; no es algo que uno haga. Pero si no estáis saltando, os lo perderéis.
Es difícil y a veces también aburrido, porque una y otra vez llegáis al mismo espacio y
se convierte en algo circular. Pero seguid saltando.