domingo, 11 de abril de 2010

Envejeciendo o creciendo ( Osho)

foto de Arpana Vidroh

Me estoy sintiendo amoroso con la gente, cordial, pero no me siento muy sexual. No sé si mi sexualidad se encuentra ligeramente reprimida o si está bien.



No hay necesidad de sentirse sexual — y no hay necesidad de preocuparse al respecto. Sólo siéntete amoroso y cálido. Eso tiene que recordarse, que uno no debería volverse frío. Si uno empieza a sentirse frío, entonces es un problema. Y si el sexo desaparece por completo, no hay problema; la calidez no debería desaparecer.

Casi siempre sucede al mismo tiempo. Cuando el sexo de la gente desaparece, su calidez desaparece. Cuando llega su calidez, su sexualidad llega. Es por eso que la gente piensa que la sexualidad y la calidez son dos aspectos de la misma energía. No lo son.

Es una buena experiencia ser cálido y no-sexual. Entonces estás creciendo; entonces realmente estás creciendo. Tan sólo envejecer no es un crecimiento verdadero. Ser mayor no significa crecer. Crecer quiere decir exactamente lo que dice: crecer, crecer hacia arriba. Y éste es un hermoso paso — que uno conserva la calidez, y el sexo con el tiempo desaparece. El sexo es hermoso debido a su calidez; no hay nada más. Así que si puedes conservar la calidez cuando el sexo desaparece, está perfectamente bien; como debería ser. Entonces la meta se conserva, y solamente se va lo no esencial. Nunca pierdas de vista la calidez. El sexo no es una cosa esencial;
la calidez es esencial.

Entonces todo va bien. No fuerces la sexualidad en ti, de lo contrario eso será un paso destructivo. Sé cada vez más cálido. No hay necesidad de volverse anti-sexual. No hay necesidad de reprimir la sexualidad. Si a veces tan sólo tu calidez te lleva hacia el sexo, está bien, es hermoso. Pero si entras en él debido a la calidez, entonces el motivo es la calidez, no el sexo. Sucede, pero es la periferia. El centro sigue siendo tu corazón amoroso, tu calidez.