domingo, 8 de febrero de 2009

MI criterio

Foto de Arpana Vidroh

Mi criterio es: si una relación esta creciendo en profundidad, es perfectamente buena. ¡Sigue! Pero si no está creciendo, si no se está profundizando, si la intimidad ya no está floreciendo, si todo se ha detenido y estás atascado simplemente porque no sabes como irte o como decir adiós, entonces estás destruyendo tu capacidad de amar.
Es mejor mudarse, cambiar de pareja, antes que destruir el amor: porque la meta es el amor, no la pareja. Ama a una persona no por amor a la persona, ama por amor al amor. La meta es el amor.
Entonces, si no está sucediendo con esta persona, permite que suceda con otra, pero, permite que suceda. Permítele una continuidad. Esa continuidad, ese fluir de amor sucediendo constantemente te llevará más profundamente dentro de él, te traerá profundidad, nuevas dimensiones, nuevas realizaciones.
Así que recuerda, si con una persona está yendo bien ... y por "bien" no quiero decir lo que comúnmente se entiende cuando alguien dice "Son una linda pareja" o "muy bonito"... Yo no quiero decir eso, esas palabras solamente ocultan los hechos. Una "linda familia" significa sin conflictos, sin problemas, las cosas son suaves, las ruedas del mecanismo se mueven aceitadamente, ese es todo.
Pero una relación hermosa no es sólo linda, es ¡Alucinante!. Nunca aceptes menos que eso. Sólo una relación alucinante puede traer profundidad. Si no está sucediendo, ten el coraje suficiente como para decir adiós, sin quejas, sin rencor, sin enojo. ¿Que puedes hacer? Si no sucede, no sucede.
No puedes hacer que el otro se sienta culpable. ¿Que puede hacer? Lo que puede hacer lo está haciendo, lo que puedes hacer, lo estás haciendo. Pero uno con el otro, no son el uno para el otro, no lo sigas forzando.
Si está sucediendo con una persona, perfectamente bien. Yo no te estoy diciendo que entonces cambies, ¿para qué lo harías?. Pero si con esta persona no está sucediendo, entonces permite que suceda en algún otro lado.
Pero permite que suceda, porque si te pierdes el amor, te perderás todo lo que es bello en la vida. Si te pierdes el amor, te perderás también la posibilidad de la plegaria. Porque sólo el amor, cuando se vuelve profundo, te trae cerca de la plegaria."
Osho-Y yo les digo Volumen 1 discurso 6 - AMOR -